Salva la vida tras empotrarse en A Granxa contra una furgoneta aparcada

SANXENXO. El lugar de A Granxa, en la parroquia de Dorrón, fue el escenario de un espectacular accidente de tráfico registrado durante la madrugada de ayer. El siniestro se produjo cuando el conductor de un Porsche Carrera se salió de la carretera PO-308 y colisionó brutalmente contra una furgoneta aparcada en el arcén.

Como consecuencia del impacto, esta última salió disparada hacia atrás y se empotró contra el cierre de una vivienda, echando abajo parte del vallado del patio exterior. El conductor, un vecino de Pontevedra de 43 años de edad, resultó ileso y pudo abandonar el interior del turismo por su propio pie.

El accidente se produjo a las 6.40 horas. El Porsche Carrera circulaba en dirección a Sanxenxo cuando, al tomar la última curva de la subida de A Granxa, atravesó la calzada y golpeó una furgoneta aparcada en la zona. Además, también se llevó por delante varios contenedores de basura. La hipótesis que baraja la Policía Local es que el conductor del vehículo se quedó dormido al volante.

Un gran susto. La vivienda contra la que acabó empotrada la furgoneta pertenece a los propietarios de la Confitería A Granxa, que está adosada al inmueble. En el momento del suceso uno de los trabajadores se encontraba horneando pan en la planta baja del establecimiento. A esa hora la cafetería permanecía cerrada, lo cual, tal y como explica la dueña del negocio, ayudó a que todo se quedase en un susto. "Nese intre non había ninguén. Se chega a ser un pouco máis tarde podería ter ocorrido unha auténtica catástrofe".

Con respecto al accidente, la propietaria de la pastelería aseguró que "escoitamos un golpe moi forte e, cando saímos a mirar, atopámonos a nosa furgoneta empotrada contra o peche da casa. Parecía unha escena dunha película de acción". El 112 movilizó a la Policía Local de Sanxenxo y al Servizo Municipal de Emerxencias, que fue el encargado de retirar ambos vehículos. Los trabajos de limpieza se prolongaron durante varias horas.

Por su parte, el conductor del vehículo que provocó el accidente no precisó de asistencia médica y abandonó el lugar en taxi. Los propietarios del inmueble afectado tienen claro que el hombre "salvou a vida grazas a que chocou contra a furgoneta. Se chega a embestir directamente co peche sería moito peor".

Comentarios