'Salva o Tren' pide dinero ante la Subdelegación para sufragar el importe de las multas

salva o tren.JPG
photo_camera salva o tren.JPG

Varios miembros de la plataforma "Salva o Tren" se concentraron hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para exigir el mantenimiento del servicio del tren de cercanías y para pedir "limosna" a los ciudadanos con el objetivo de poder sufragar las multas que les han sido impuestas por diversas manifestaciones.

"Estamos apelando a la caridad de la ciudadanía porque no nos parece justo que dos de los miembros de la plataforma tengan que afrontar 2.500 euros de multa por varias concentraciones realizadas en Portas, una de ellas convocada por el alcalde y otra por el programa CQC que nos quería hacer una entrevista", subrayó

Las multas han sido emitidas por la Subdelegación del Gobierno contra Lucía Latorre, que ha sido multada con 2.000 euros y contra Lucas Picó que tendrá que afrontar una sanción de 500 euros.

"Hoy estamos aquí para que el Gobierno central y el de Galicia tomen conciencia y que sepan que seguimos trabajando, que no bajamos la guardia a pesar de que sea Navidad", explicó el coordinador general de la plataforma, Fernando Gómez.

Gómez explicó que pretenden contar con la solidaridad de los pontevedreses y por ello piden limosna para sufragar esas multas que les "atormentan" y que les hace ver el año 2009 con mucha incertidumbre.

"No podemos olvidar que esta asociación está conformada por gente trabajadora sin aspiraciones políticas", aseguró.

"Salvemos o Tren" ya ha realizado cuestaciones en mercados de municipios de la zona, ha vendido insignias y ha puesto en marcha otras actuaciones para reunir "no sólo el dinero de las multas sino también el necesario para continuar luchando".

Aunque más que el dinero en sí, lo que les interesa es que el subdelegado tome conciencia del problema que se le genera a los ciudadanos sin tren de cercanía, según reivindicaron los organizadores del acto de hoy.

La plataforma está disconforme con la respuesta dada por la Xunta a esta situación, ya que "han aprobado 250.000 euros para poner en marcha el servicio del tren de cercanías", lo que demuestra el "poco interés" sobre este tema en el Gobierno gallego.

"Con ese dinero sólo se puede pagar el sueldo de cinco ingenieros y no les llegará ni para comprarse una impresora. Mucho menos, para alquilar un local donde trabajar y poder gestionar toda esta información", dijo.

Estamos siguiendo cada programa electoral para saber si se incluye o no un proyecto real para el tren de cercanías", añadió Fernando Gómez, quien recordó que se están desmantelando estaciones como la de Portas cuya existencia "está perfectamente justificada, porque tenía 32 viajeros día, lo que supone un 1,1% de la población de esa localidad. El eje atlántico tiene un porcentaje de usuarios del 0,8%. Los datos hablan por sí solos".

Comentarios