Salvamento mantiene el dispositivo de búsqueda de los marineros desaparecidos

Salvamento Marítimo ha vuelto a poner en marcha hoy el dispositivo de búsqueda de los dos marineros portugueses desaparecidos tras el naufragio del pesquero Mar Nosso a veinte millas de la costa asturiana ocurrido el pasado jueves y en el que fallecieron otros tres tripulantes lusos.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, a lo largo de la jornada participarán en la búsqueda los mismos medios que en los dos últimos días, las embarcaciones Salvamar Capella y Concepción Arenal con el apoyo aéreo del helicóptero Helimer 211 y de una aeronave de los servicios de Protección Civil del Principado.

Las mismas fuentes han indicado que, por el momento, no se contempla abandonar la búsqueda de los marineros desaparecidos ni recurrir a inmersiones de buzos hasta el pecio del Mar Nosso, que permanece hundido a 170 metros de profundidad, ante la posibilidad de que los tripulares se encuentren en el interior del buque.

Cuatro días después del hundimiento del pesquero gallego, con bandera portuguesa y base en Marín (Pontevedra), siguen sin conocerse las causas que pudieron provocar el naufragio en un día de mar en calma en el que el Mar Nosso realizaba sus últimas capturas de la costera de caballa al haber agotado el cupo asignado.

La tripulación del Mar Nosso, compuesta por cinco gallegos y siete portugueses, fue socorrida, en un primer momento, por el pesquero Mar da Galega tras comprobar que había dejado de recibir en el radar su señal cuando faenaba en aguas cercanas.

A su llegada a la zona, la tripulación del Mar da Galega constató que el pesquero se encontraba volcado y logró rescatar a los siete tripulantes que lograron sobrevivir varias horas en el agua agarrados a maderas o cajas o subidos a la quilla.

Comentarios