Salvamento reanuda la búsqueda de los tres desaparecidos esta semana

Salvamento Marítimo y Emerxencias de la Xunta han reanudado la búsqueda de tres personas caídas al mar en los últimos días en Galicia, en una semana en la que hubo una cuarta víctima, la de otro pescador que pereció al caer al mar en la isla de Ons y cuyo cuerpo se recuperó el pasado 19 de abril.

En la desaparición del pescador deportivo que cayó al mar cerca de los acantilados más espectaculares de la comunidad, los de Cabo Ortegal, en Cariño, trabajan hoy en la búsqueda la Salvamar Shaula y la guardacostas Concepción Arenal, con personal de Protección Civil de este municipio y del concello próximo de Mañón.

En el área de Corcubión y Fisterra dos helicópteros se relevarán en la búsqueda del único tripulante de la embarcación Fly, de fibra de vidrio y de 6,5 metros de eslora que desapareció durante la madrugada anterior a esta última.

En esta zona se encuentran el Don Inda, la Salvamar Regulus y la Salvamar Altair, según fuentes de Salvamento Marítimo que confirmaron también la presencia de la embarcación de la Xunta Paio Gómez Chariño para buscar al desaparecido dado que su embarcación se localizó al pairo unas dos horas después de que se conociera el accidente, en torno a la 1,12 de la madrugada de ayer.

Salvamento Marítimo también prevé que el avión de reconocimiento Rosalía de Castro pasará hoy varias veces por la zona en la que desapareció hace ya tres días el tripulante de un mercante griego cuando navegaba a algo más de 70 millas de la costa gallega.

El pasado miércoles Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo sin vida de un hombre que cayó al agua en la isla de Ons, fue la Salvamar Sargadelos la que traslado el cuerpo del pecador a Bueu, en una semana en la que la costa gallega se cobró cuatro muertos en el mar.

Comentarios