Salvan a un marinero que cayó al mar en Major

Brea, Dacal y Roel
photo_camera Brea, Dacal y Roel

Un marinero resultó ayer herido en la zona de Major tras caer al agua desde la embarcación en la que estaba pescando. Los hechos se produjeron alrededor de las 10.45 horas, cuando el hombre, cuyas iniciales son N.S.A., vecino del municipio de Sanxenxo y de 42 años de edad, se precipitó al mar después de que el barco en el que se encontraba recibiese un fuerte golpe de mar lateral que lo hizo volcar.

Afortunadamente, en la zona se encontraban buceando tres hombres, que socorrieron a la víctima ayudándole a salir del agua e incluso prestándole ropa para mitigar el frío. Los responsables del rescate fueron el conocido atleta Gustavo Dacal (nueve veces campeón de España en tiro de jabalina), el también atleta Martín Brea y el director técnico de la Federación Galega de Piragüismo, Josechu Roel.

Tal y como indicó este último, «yo todavía me estaba poniendo las gafas de buceo, porque íbamos a pescar, y vimos volcar una lancha y caer un marinero al mar. Fue Gustavo el que lo sacó hasta la orilla remolcándolo con una boya. Una vez allí, lo abrigamos con ropa para que no tuviese tanto frío y llamamos al 112. El hombre estaba muy nervioso, pero no parecía grave. De hecho, estaba casi más preocupado por el barco que por él mismo. Afortunadamente, estaba bastante cerca de la playa cuando volcó la embarcación».

Después de que los tres avisasen al Servizo de Xestión de Emerxencias, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y una ambulancia del 061, que trasladó al herido al Punto de Atención Continuada de Baltar, pues presentaba una brecha en la ceja. También se acercó a la playa la Guardia Civil.

Aunque ayudaron a un marinero a salvar su vida, la modestia impidió a Josechu Roel verse a sí mismo y a sus compañeros como héroes. De hecho, incluso bromeó señalando que «al final no pescamos nada. Bueno, sí, un marinero».

Comentarios