jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Salvemos Vilaboa lleva su protesta a Santiago tras recibir nuevas multas

Crucifixiones vecinales antes de aprobarse la Ley de Costas (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
Crucifixiones vecinales antes de aprobarse la Ley de Costas (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

VILABOA. Salvemos Vilaboa vuelve a la calle, pero no con sus crucifixiones a pie de N-554, sino con una manifestación en Santiago ante la sede de la APLU. La decisión se tomó este fin de semana, tras una reunión de la plataforma de afectados en la que se puso de relieve la complicada situación que, a pesar de las promesas de los políticos, siguen viviendo varias familias del municipio por culpa de los expedientes y la presión que la Administración realiza sobre ellos para ejecutarlos. Hoy por la mañana saldrá un autobús hacia la capital autonómica, donde se prevé que se realice la concentración vecinal poco después de las 10.00 de la mañana.

"Veu unha nova remesa de multas e tivemos que reaccionar, poque isto non é o que nos dixeron o conselleiro e a directora de Urbanismo nas últimas conversas que tivemos. Quedamos en que os expedientes ían estar, se non parados, cando menos, tranquilos, e parece que é todo o contrario: no último mes soubemos de catro novas multas", indicó uno de los portavoces del colectivo.

Se trata, según Salvemos Vilaboa, de dos multas coercitivas impuestas a particulares o empresas que tienen abiertos expedientes, y de otras dos multas que acompañan a órdenes de derribo, cuyo importe podría ser de 20.000 y de 60.000 euros, según sostienen las fuentes vecinales.

"Realmente non sabemos se as multas cuantiosas o son tanto, pero estamos escandalizados por esta presión. Os expedientes siguen a resolverse, e os que non os acatan porque esperan por outra solución reciben tres ou catro multas ao ano. Xa advertiramos de que isto é insostible, e máis tal e como están as cousas da economía".

Enrique López Patricio explicó que se tratará de una manifestación pacífica, "cunha pancarta e na que trataremos de rematar entregando un escrito aos responsables da Aplu".

Salvemos Vilaboa lleva su protesta a Santiago tras recibir nuevas...
Comentarios