Samsung responde a Apple con una demanda por violar patentes

La tecnológica surcoreana Samsung ha presentado una demanda contra su rival Apple por infringir supuestamente diez patentes, una semana después de que la compañía estadounidense denunciase a la surcoreana por copiar presuntamente el diseño y funcionamiento de los dispositivos iPhone y iPad.

Según informa hoy el diario Financial Times (FT), la demanda fue presentada este viernes simultáneamente en Corea del Sur, Japón y Alemania y se refiere a la violación de patentes en áreas como la transmisión de datos y la tecnología inalámbrica para conectar teléfonos móviles con los ordenadores personales, agrega el periódico financiero londinense.

Apple, mientras, considera que Samsung tomó los avances de Apple y los empleó en sus teléfonos inteligentes "Galaxy S 4G", "Epic 4G" y "Nexus S", y en su tableta "Galaxy Tab".

El lanzamiento de los teléfonos inteligentes de Samsung el pasado mes de junio ha supuesto una dura competencia al iPhone, por lo que la empresa surcoreana tiene ahora el 10 % del mercado de estos teléfonos, frente al 4 % en 2009, dice el FT.

Es por ello que los directivos de Samsung consideran que este éxito ha creado tensión en sus relaciones con Apple.

Si bien las dos empresas son competidoras en el sector de los teléfonos inteligentes, Apple es también uno de los mayores clientes de Samsung, ya que ésta le fabrica microchips que la empresa estadounidense utiliza en sus productos.

Comentarios