Samuel Sánchez da positivo en un control rutinario antidopaje

El ciclista español se había realizado la prueba fuera de competición el pasado 9 de agosto
Samuel Sánchez
photo_camera Samuel Sánchez

El español Samuel Sánchez dio positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 9 de agosto y fue suspendido de manera provisional, según informó este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El análisis de una muestra recogida fuera de competición desveló la presencia en el organismo del corredor de GHRP-2, una hormona incluida en el listado de sustancias prohibidas. Samuel Sánchez, según recordó la UCI, tiene derecho a solicitar el análisis de la muestra B.

Hasta la resolución del caso, el corredor asturiano del equipo BMC, de 39 años, ha sido suspendido, por lo que no tomará la salida este sábado de la Vuelta a España.

"SORPRESA TOTAL". Samuel Sánchez ha declarado a Efe que para él ha sido "una sorpresa total". "Los abogados me han dicho que no haga declaraciones porque hay que esperar al resultado del análisis de la muestra B. Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total, no me lo puedo creer", comentó el asturiano.

Sánchez argumentó que no tenía ninguna necesidad de recurrir a métodos prohibidos. "Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se pregunta.

"Estoy mal, muy sorprendido. Me he enterado de la noticia en Nimes (Francia, donde el sábado comenzará la Vuelta a España), y ahora a casa a esperar acontecimientos. Me enteré esta mañana, me lo dijeron por teléfono y correo electrónico y no me lo podía creer". Sánchez aseguró que tiene "la conciencia tranquila" y expresó su confianza en que "todo quede en un susto".

Comentarios