El PSOE de Ponte Caldelas se reafirma en su idea

La empresa San Marcos trata de desmitificar los crematorios con una charla

Será el jueves en el Hotel Galicia Palace y se explicará el funcionamiento de las incineraciones
El empresario Juan Perdiz, responsable del tanatorio de San Marcos en Pontevedra y del proyecto de crematorio
photo_camera El empresario Juan Perdiz, responsable del tanatorio de San Marcos en Pontevedra y del proyecto de crematorio

El Hotel Galicia Palace acogerá el jueves una jornada técnica sobre los hornos crematorios en la que se pretende explicar con detalle el funcionamiento de estos elementos del mundo de los servicios fúnebres que están dando tanto que hablar en Pontevedra y su comarca.

La cita se iniciará a las 9.30 horas con un desayuno informativo para la prensa y continuará a las 10.00 con una conferencia abierta a cargo de un ingeniero con responsabilidades en una de las empresas fabricantes de estas instalaciones.

La cita será promovida por la empresa San Marcos Servicios Fúnerarios la misma que promueve el crematorio que se instalará en el polígono de A Reigosa y que también trató antes de conseguir licencia en Pontevedra en el momento en que se creó una moratoria para crear un reglamento específico para el núcleo urbano.

El empresario que promueve la iniciativa, Juan Perdiz, señaló este lunes que "os crematorios non teñen nada de malo e estamos un pouco cansos de oír burradas ao respecto, sen que a xente se queira documentar. Nós esta idea propuxémoslla hai tres anos aos concelleiros do PSOE de Pontevedra, en concreto a Antón Louro, pero vese que non lle interesaba informar. A Louro levamos 20 anos a esperar por el, e aínda segue sen chegar", apostilló, para recordar que "en Vilagarcía estase a construír un crematorio no medio das casas e alí ninguén fai tanto escándalo".

El empresario señaló que la charla es abierta, "pero é preciso acreditarse para vir. Pode acudir algún representante veciñal de Pontevedra, de San Mauro, de Ponte Caldelas ou de onde sexa, sempre que antes chamen para acreditarse debidamente e poder participar", apuntó.

Comentarios