‘San Migheleiro’ abarrota de fiesta las calles de Marín

Durante todo el día, centenares de personas ataviadas con camisetas a rayas llenaron de ambiente la localidad. Los grupos Fanfarria Taquikardia, Novedades Carminha y Fase Rem pusieron la nota musical a la XXV edición del evento

El municipio marinense celebra desde ayer la fiesta de su patrón, San Miguel. El inicio lo marcó el tradicional maratón de ‘San Migheleiro’, que este año cumple su XXV aniversario. La música y la fiesta por las diferentes calles y plazas de la localidad tomaron el protagonismo en la víspera de la festividad de San Miguel, que año tras año se celebra con mucha tradición y devoción en la villa.

Aunque antiguamente ‘San Migheleiro’ era una actividad pensada para los más jóvenes, ayer se convirtió en una celebración para familias enteras que, ataviadas con camisetas a rayas horizontales de diversos colores, tomaron las calles del centro urbano.

La música de la charanga Fanfarria Taquikardia llenó de ambiente y animó la jornada, en la que las peñas dieron un magnífico colorido a las calles de villa, que contaron también con la presencia de numerosos visitantes de otras ciudades de Galicia y España, y de marinenses que regresan a su pueblo para entregarse un año más a las fiestas patronales de la villa.

Decenas de establecimientos hosteleros participaron en la fiesta, a la que se sumó el numeroso público que abarrotó la localidad con su euforia festiva, que compartió con los amigos y los vecinos.

XXV ANIVERSARIO. Esta fiesta popular, que este año cumple sus bodas de plata, ha sido probablemente la más numerosa de los últimos años, como aseguraron algunos de los vecinos asombrados ante el éxito que cosechó la celebración. Una multitud de personas se animó desde el inicio del evento, a las 12.00 horas, y poco a poco se sumó más gente durante toda la tarde hasta bien avanzada la madrugada del domingo, cuando la XXV edición de la Maratón de San Migheleiro llega a su fin.

Tanto el Concello como los impulsores de la iniciativa y la hostelería local quisieron celebrar los 25 años de esta fiesta por todo lo alto y se implicaron al máximo en la programación festiva para dar el mayor impulso posible al evento.

La ruta de ‘San Migheleiro’ estuvo por alrededor de medio centenar de establecimientos distribuidos en diferentes calles, a donde la animación de Fanfarria Taquikardia llegó en forma de batucada. El broche de oro lo pusieron los conciertos de los grupos Novedades Carminha en el Parque Eguren y Fase Rem en la Alameda Rosalía de Castro y que hicieron bailar a todos los asistentes durante la larga noche.

Comentarios