viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

San Migheleiro llena de diversión las calles y plazas marinenses

El municipio marinense se vistió a rayas para homenajear a San Miguel con este curioso maratón, en el que no gana quien más corre, sino quien mejor se lo pasa
El municipio marinense se vistió a rayas para homenajear a San Miguel con este curioso maratón, en el que no gana quien más corre, sino quien mejor se lo pasa
El ambiente festivo comenzó a sentirse por la mañana y fue aumentando progresivamente según se acercaba la noche

Apenas había comenzado la jornada y por las calles y plazas marinenses ya se veía a numerosos vecinos vestidos a rayas. Y es que este sábado el municipio morracense celebró 'San Migheleiro', que este año cumplió su vigésimo séptimo aniversario.

Al mediodía, las puertas de los bares ya estaban abarrotadas de gente dispuesta a pasárselo bien y disfrutar de la jornada en honor a su patrón.

El ambiente festivo fue amenizado por diversas agrupaciones y actividades organizadas por los locales, y fue aumentando progresivamente mientras se acercaba la noche. Aunque San Migheleiro es un maratón por los bares de la localidad, cada participante es libre de decidir a qué hora lo comienza y a qué bares acude. Esa cuestión, la de a qué local ir, no resultó muy complicada, ya que ayer participaron en la fiesta medio centenar de establecimientos del municipio.


Varias agrupaciones musicales amenizaron la jornada festiva, animando a los participantes a disfrutar de la misma


La villa marinense celebra desde hace 20 años esta fiesta, que cuenta con una gran 'devoción' y que este sábado también contó con ambiente musical, durante todo el día, a cargo de las agrupaciones Charanga Noroeste, Batukada Os da Caña y la Charanga Os Jalácticos.

Asimismo, desde hace unos años, esta cita, que antiguamente estaba pensada para los más jovenes, se está convirtiendo en motivo de celebración para familias enteras.

Este sábado, en las calles marinenses se podía ver a niños pequeños y a adultos disfrutando de este particular peregrinaje, en el que lo más importante era divertirse y compartir el día con amigos y familiares.

Acompañando a la música, las peñas aumentaron el ambiente festivo y llenaron de colorido las calles. San Migheleiro es la excusa de muchos marinenses que viven fuera del municipio para volver a su villa y empaparse de alegría y diversión.

Y es que, además de la gran cantidad de vecinos de la localidad que se echan de las calles, el último sábado de septiembre acoge, desde hace años, a numerosos visitantes de otras zonas de Galicia y España. Para cerrar la noche, la agrupación Terapia de Grupo ofreció un concierto en la Alameda.

El Gobierno local, que respalda totalmente la iniciativa, mantuvo contactos con el sector de la hostelería para que la jornada se desarrollara con la máxima normalidad y, sobre todo, que fuera una enorme celebración en la que todo el mundo pudiera participar, tratando de dar el mayor impulso posible al evento.

San Migheleiro llena de diversión las calles y plazas marinenses
Comentarios