San Narciso conoce de primera mano el potencial de las nuevas tecnologías

Enrique Celma, Diego Rosales y Juan G. de la Cámara, ayer en las jornadas. carlos fernández
photo_camera Enrique Celma, Diego Rosales y Juan G. de la Cámara, ayer en las jornadas. carlos fernández

El colegio San Narciso comenzó ayer unas jornadas dedicadas a las nuevas tecnologías relacionadas con la educación, en las que estuvieron presentes editoriales y empresas vinculadas al sector. La sesión de ayer terminó con un espectáculo de magia.

El gerente del colegio, Diego Rosales, destacó la importancia de las nuevas tecnologías y situó estas jornadas en «el camino hacia el 90 aniversario» del San Narciso, que se celebrará en 2016.

En su intervención, el director de Intel Educación, Enrique Celma, recordó que la compañía es conocida por la fabricación de componentes electrónicos, aunque la firma trabaja en el ámbito de la educación «reduciendo el coste y aumentando las prestaciones» de los componentes electrónicos para mejorar los dispositivos relacionados con el sector. Asimismo, destacó que la compañía trabaja con un calendario en el que «sabemos lo que va a pasar en cuatro años», en relación con la educación.

Seguidamente tomó la palabra Juan G. de la Cámara, responsable de Grammata, que explicó a los presentes que la compañía comenzó en 2007 con los e-readers, aunque fue en 2010 cuando decidió entrar en el mundo de las tabletas con el fin de generar «soporte y contenidos educativos». Así, explicó que el sistema ideado por la empresa basa su funcionamiento en la ‘nube’, con el fin de tener acceso desde cualquier conexión a Internet a los contenidos. «Creamos una ‘mochila digital’ para cambiar los doce kilos de libros por los 600 gramos que pesa un dispositivo», señaló De la Cámara.

Durante la jornada, la editorial Vicens Vives presentó también sus contenidos digitales, en especial su Edubook 3D. Según señaló el director de la firma, Jaume Vicens, los contenidos pueden utilizarse on-line y off-line, lo que permite superar los «problemas relacionados con la conectividad».

El San Narciso continuará hoy con una segunda jornada en la que otras firmas presentarán sus dispositivos y contenidos relacionados con la educación.

Comentarios