Sánchez aboga por ''tender puentes'' en vez de ''hacer frentes'' en Cataluña

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha abogado hoy por tender puentes en la celebración de la Diada de Cataluña y "no hacer frentes'', como está haciendo el "independentismo" catalán.

"Hoy es el día para la convivencia, para tender puentes y no para hacer frentes, que es precisamente lo que está haciendo el independentismo en Cataluña", ha dicho Sánchez en los pasillos del Congreso.

De esta forma ha respondido el nuevo secretario general del PSOE al ser preguntado por los periodistas por las reclamaciones soberanistas en la celebración de la Diada en Cataluña.

También este jueves, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha instado al presidente de la Generalitat, Artur Mas que entre "en razón" y acepte la hoja de ruta de los socialistas, que es la del "diálogo, la negociación y el pacto" con la reforma constitucional.

Según ha señalado Hernando a los periodistas en el Congreso, la hoja de ruta de Mas es la "crónica de un fracaso anunciado" y por eso ha hecho un llamamiento al "sentido común" y a aceptar la propuesta de su partido, que se acabará imponiendo, ha apostillado, "como la única salida posible".

Tras felicitar a todos los catalanes por la celebración de la Diada, ha expresado su deseo de que la de hoy sea una fiesta "inclusiva" que "sirva para tender puentes y no para cavar trincheras". Y ha señalado que el PSOE seguirá, después de la Diada, "ofreciendo lo mismo", diálogo y negociación para pactar una reforma de la Constitución.

De "barbaridad" ha calificado el portavoz socialista el llamamiento a la desobediencia civil lanzado por el líder de ERC, Oriol Junqueras. ''Lo que tendría que imperar es el sentido común", ha señalado Antonio Hernando, quien ha insistido en que "convendría" que Artur Mas "entrara y razón" y aceptara la propuesta del PSOE que, en su opinión, "acabará imponiéndose como la única salida posible".

Comentarios