Sánchez asegura que se llevaría "un disgusto" si Besteiro no defendiera su inocencia

 El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que "confía y espera" que José Ramón Gómez Besteiro pueda defender su inocencia de los delitos que se le imputan, porque lo contrario representaría para él "un disgusto político y personal", dado que conoce al secretario general del PSdeG desde hace años.

"Si se prueban esos delitos sería un disgusto. Pero creo que su renuncia a la candidatura es un gesto que le honra", declaró Sánchez 
en el programa de televisión La Sexta noche, donde ha defendido la postura de Besteiro de renunciar a ser candidato del PSOE a la Xunta de Galicia porque eso demuestra que asume "en primera persona su responsabilidad".


El secretario general del PSOE ha defendido la limpieza de las listas electorales de su partido y su compromiso de que en ellas no figuren personas imputadas por ningún delito y ha contestado con un "absolutamente" cuando le han preguntado si la decena de imputaciones que se le han hecho a Besteiro dañan la imagen de Partido Socialista.

Sánchez ha subrayado que la responsabilidad de los delitos que se le atribuyen a Besteiro deberá asumirla, en su caso, en un juicio oral y ha negado cualquier relación entre la denominada operación Pulpo que inculpa al secretario general de los socialistas gallegos con el caso Bárcenas de financiación irregular en el PP. "Creo que hace daño al Partido Socialista que pasen este tipo de imputaciones. Pero Besteiro no ocupa ningún cargo público y ha renunciado a su candidatura", remarcó.

El líder socialista ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no haber dado "un paso atrás" y haberse presentado a las elecciones "sin asumir la responsabilidad" del caso Bárcenas y ha asegurado que si en el PSOE surgiera un caso similar, él diría: "es mi responsabilidad, así de sencillo". 

Comentarios