Sánchez-Camacho: ''Basta de mentiras''

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que ha llegado el momento de decir "basta" a las "mentiras" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, del independentismo, a la "manipulación de la historia y a quienes nos quieran dividir y separar".

Sánchez-Camacho ha hechos estas declaraciones antes de asistir a un desayuno informativo con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y en referencia al polémico simposio "España contra Cataluña: una mirada histórica (1714-2014)" que hoy inaugura el conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs.

Frente a ese foro, Sánchez-Camacho ha propuesto un foro de la "verdad, la concordia y la convivencia", al que se sumen Ciudadanos y el PSC, y en el que la sociedad civil catalana sea la verdadera protagonista.

Un foro en el que se haga pedagogía y "se diga la verdad", ha dicho la presidenta del PP, quien ha confiado en que esos tres partidos puedan impulsar ese encuentro para hacer "pedagogía económica, política e histórica" desde la convicción de que Cataluña es una "historia de éxito en España y lo va a seguir siendo".

Ha recordado que tanto el PP como UPyD y Ciudadanos han pedido a la Fiscalía que tome medidas sobre el simposio que hoy se inaugura porque "no se puede incitar al odio ni a la división, ni se puede incitar a que haya una situación de maltrato, de desigualdad y de fomento de la hispanofobia y odio al resto de España".

Por ello, ha confiado en que la Fiscalía analice si de verdad en ese simposio se está impulsando esa incitación al odio.

Además, Sánchez-Camacho ha señalado que la persona que inaugura el simposio, Homs, llamó "nazis" a los miembros del PP y "está apelando a una guerra para la independencia de Cataluña".

"No son planteamientos democráticos y pueden incitar al odio", por lo que el PP ha instado a la Fiscalía a que lo estudie, ha concluido Sánchez-Camacho

Comentarios