Sánchez: "La victoria de Susana Díaz es la del conjunto del socialismo español"

Ha llamado a todos los socialistas a "ser una piña" con los candidatos que se presentan el 24 de mayo en Madrid, Valencia, Extremadura, Castilla-La Mancha y Asturias
Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras reunirse con la ejecutiva federal de su partido para analizar las elecciones andaluzas
photo_camera Pedro Sánchez, en rueda de prensa tras reunirse con la ejecutiva federal de su partido para analizar las elecciones andaluzas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes que la "victoria de Susana Díaz es la victoria del conjunto del socialismo español" y supone un "paso firme y decidido por el cambio seguro que España necesita y anhela", que él se propone liderar.

Sánchez, que ha comparecido en Ferraz sonriente y relajado para valorar el resultado de las elecciones andaluzas durante un receso de la ejecutiva federal, ha incidido en que el de ayer fue un "gran día para Andalucía, para el socialismo andaluz y para el socialismo español".

Ha dicho que "ahora tocan Madrid, Valencia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias y cada uno de los municipios y regiones" que concurrirán a los comicios del 24 de mayo, y para ello ha llamado a todos los socialistas a estar ahora "como una piña" con los candidatos que se presenten.

"El PSOE fue una piña para que Susana Díaz ganara ayer y va a ser una piña también con todos los candidatos que se presentan el 24 de mayo", ha señalado, tras hacer hincapié en que Andalucía es el "primer paso" hacia el "cambio seguro" que representan socialistas si consiguen "gobiernos de mayoría".

Tras hacer suyo parte del éxito de Díaz y de lo que ocurra el 24-M -"el PSOE y su ejecutiva se examinan en todos los procesos electorales", ha admitido-, se ha mostrado convencido de que su partido tiene "proyectos, equipos e ideas para liderar el cambio en España" a partir de ahora.

A su juicio, ayer se demostró que "hay una oportunidad cierta de abrir un tiempo nuevo y de que el PSOE lo lidere", por lo que también ha pedido a los suyos "no entretenerse" en otras cosas.

"Hoy estamos en condiciones inmejorables para afrontar el cambio de ciclo político que se está viendo en muchas partes de España, y el PSOE puede liderar ese cambio sólido", ha proclamado el líder socialista, que ha agradecido "de corazón" su voto a la "mayoría de andaluces que han depositado de nuevo su confianza en el PSOE y su candidata, Susana Díaz".

Comentarios