Sancionan a la CIG por una protesta en la visita de la reina Letizia a Mondoñedo

El sindicato tendrá que pagar 300 euros por la manifestación contra la Lomce en el acto de apertura del curso de FP en 2016

El sindicato CIG-Ensino ha informado de que la Delegación del Gobierno acaba de comunicarle la imposición de una sanción de 300 euros por la manifestación que protagonizaron dos docenas de delegados sindicales el 4 de octubre de 2016, en la inauguración del curso académico de Formación Profesional por parte de la Reina Letizia, que tuvo lugar en el IES San Rosendo, en Mondoñedo.

El sindicato recuerda que durante la protesta para exigir la paralización de la LOMCE, que se desarrolló delante del centro educativo, "fueron permanentes los impedimentos que se pusieron" por parte del dispositivo de seguridad para "poder ejercer la libertad de expresión" y las personas concentradas fueron "todas identificadas y obligadas a cambiar de lugar".

"Fue un ejemplo claro de cómo un partido político pretende, desde el poder, silenciar las protestas y penalizar a quien se atreve a contrariar el abuso de poder en el que vive instalado el Partido Popular", añade el sindicato.

El responsable del sindicato en la provincia de Lugo, Antonio Niño, ya anunció que el sindicato tiene previsto recurrir una sanción que considera "totalmente desproporcionada", y una consecuencia de la llamada "Ley Mordaza, un instrumento que el Partido ha ideado para el control antidemocrático de las luchas contra el recorte de derechos".

"Ni nos callaron antes ni nos van a callar ahora", dijo Niño, quien anunció que el sindicato seguirá "luchando con la misma firmeza y con la misma contundencia" contra aquellas normas que, como la LOMCE, considera injustas.

Al acto de apertura del curso escolar también asistieron el ministro de Educación, Íñigo Méndez; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, entre otras autoridades. 

Comentarios