Saneamiento y la compra de la parcela del auditorio, metas del Presupuesto de 2014

PONTE CALDELAS. Varias fases de saneamientos del rural y la apertura de la negociación para la compra de la parcela en la que se ubicaría el Auditorio Municipal de Ponte Caldelas son los únicos objetivos cuantificables como inversiones vinculadas a obras en el Presupuesto de 2014 que está diseñando el Gobierno local de Ponte Caldelas.

El alcalde, Perfecto Rodríguez, adelantó ayer, que, a falta de conocer el resultado de la liquidación de la cuenta de 2013, y a la espera también de conocer las implicaciones de la recién aprobada reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, el principal objetivo del presupuesto nuevo es «la continuidad».

Rodríguez asevera que los tiempos de dificultades económicas «un presupuesto continuista es todo un logro, pues significa que podemos mantener los servicios que hay. Muchas administraciones que están por encima de los concellos no pueden cumplir con eso y siguen con los recortes».

Así, el regidor anuncia que, si las cuentas lo permiten, el objetivo de este año será que prevalezca lo existente y habrá muy poco sitio para obras y nuevas inversiones. El pequeño margen de maniobra que puede quedar se destinará a mantener la línea de actuación en materia de saneamiento, uno de los ámbitos en los que el Gobierno local quiere llegar a todas las parroquias.

Comentarios