Sanidad valora si el caso de Carabachel es un crimen de violencia machista

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado hoy que el Gobierno estudia si el asesinato del bebé de 19 meses presuntamente a manos de su padre en Madrid es un caso de violencia de género y ha afirmado que los niños "tienen que estar mejor protegidos".

Tras un acto de celebración del 50 aniversario de la Escuela Universitaria de la ONCE, Camarero, quien ha lamentado el suceso, ha afirmado que el Gobierno "seguirá impulsando la máxima protección" para los menores.

La Policía ha detenido en Madrid a un hombre por degollar presuntamente a su bebé de 19 meses y herir a su otro hijo de 5 años, a quien clavó un cuchillo en la espalda después de haber pasado varias horas con ellos en su domicilio del distrito madrileño de Carabanchel.

Camarero ha recordado que el Gobierno aprobó el pasado viernes dos anteproyectos de ley para la protección a la infancia que buscan "mejorar la vida de los menores y protegerles, dándoles más derechos".

Entre estas medidas, ha destacado la decisión del Ejecutivo de incluir a los menores como "víctimas directas de la violencia de género".

La secretaria de Estado ha explicado que el agresor "no tenía denuncia previa" por malos tratos y ha reiterado que "hay que ser prudentes" y esperar a la investigación.

Comentarios