Sanidade aclara que el acceso al HAC desde el parking puede crear problemas a Urgencias

Abel Caballero había acusado a la administración autonómica de impedir acceder directamente desde el futuro aparcamiento municipal hasta el hospital

La Consellería de Sanidade ha salido al paso de las críticas de Abel Caballero, que ha acusado a la administración autonómica de impedir un acceso directo desde el futuro aparcamiento gratuito municipal hasta el Hospital Alvaro Cunqueiro (HAC), y ha precisado que ese acceso podría causar problemas en el vial que lleva a Urgencias.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha lamentado la "insistencia" del alcalde de Vigo por "confundir a la ciudadanía" con "afirmaciones que no se ajustan a la realidad". Así, el titular de Sanidade ha señalado que las objeciones del Sergas a ese acceso propuesto por el ayuntamiento tienen que ver con la necesidad de "proteger la calidad de un servicio básico y crítico", como es el de la asistencia sanitaria urgente.

A ese respecto, ha indicado que la correcta circulación en el vial que lleva a la entrada de Urgencias se podría ver "comprometida" con un acceso al aparcamiento, ya que se incrementaría de forma considerable el tráfico.

En cualquier caso, ha precisado que la propuesta alternativa planteada a Caballero es una opción inicial, con un ofrecimiento de "colaboración a través de los técnicos de distintos departamentos, con el objetivo de trabajar en la búsqueda de la solución más adecuada". "En ningún caso supone una denegación de algún tipo de permiso o de autorización por parte del Sergas", ha matizado. Por otra parte, Sanidade también ha rechazado las críticas de Caballero sobre el precio del parking de Urgencias que, según el regidor, alcanza los 86 euros al día.

El Sergas ha indicado que el precio máximo de ese aparcamiento es de 20 euros, "en la media de los aparcamientos públicos en régimen de concesión municipal de la ciudad", y de 12 euros en el resto de aparcamientos del complejo.

Comentarios