Sanidade destina 9,3 millones de euros al Hospital do Salnés

El Plan Director de Infraestructuras Sanitarias 2008-2013, presentado recientemente por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y la conselleira de Sanidade, María José Rubio, destinará al Hospital do Salnés un total de 9,3 millones de euros para los próximos cinco años.
Sin embargo, hasta entonces Sanidade tendrá que solventar algunas deficiencias detectadas en el recinto, que ya fueron indicadas en la redacción del Plan Funcional del hospital del año pasado.
Dentro de la lista de necesidades, la falta de espacio encabeza la lista, por lo que añadirán 3.250 metros cuadrados de obra nueva y 1.650 de reforma para construir plantas adicionales y ampliar la primera planta. Así, el Hospital contará con 39 camas nuevas hasta alcanzar un total de 105, lo  que permitirá destinar un 30% al uso individual.
Respecto al bloque ambulatorio, se añadirán 17 locales de consultas externas (hasta llegar a 32),  12 puestos en el hospital de día (pasará a tener 18) y se creará el área de diálisis con 12 puestos.
En el apartado de Cirugía, el hospital albergará 2 quirófanos nuevos, 2 camas de postoperatorio y 4 de cuidados intermedios, mientras que en el área de Urgencias se sumarán 4 boxes y 3 camas de observación. Asimismo, se creará una nueva unidad dedicada a la corta estancia y  otra a la hospitalización a domicilio, 2 de las 6 nuevas modalidades asistenciales que proyecta Sanidade para O Salnés y que se complementan con el hospital de día polivalente, y las unidades de cuidados intermedios, paliativos y hemodiálisis.n

Comentarios