Sanidade presenta el proyecto del nuevo centro de salud de A Estrada

El presupuesto de licitación asciende hasta los 4,6 millones y el plazo de ejecución está previsto para 17 meses

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha presentado este jueves el proyecto de construcción del nuevo centro de salud de A Estrada, que cuenta con un presupuesto de licitación de 4,6 millones. El plazo de ejecución de la obra está previsto en 17 meses.

El titular de Sanidade ha visitado este jueves los terrenos en los que la Xunta tiene previsto construir el centro de salud de este municipio pontevedrés. Se trata de un parcela de 4.262 metros cuadrados cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento.

Según ha destacado la Xunta, la construcción de este nuevo centro de salud permitirá tanto a los profesionales como a los pacientes y usuarios disponer de una infraestructura modera y adaptada a sus necesidades, así como dar mejor respuesta a los vecinos.

En concreto, el nuevo centro contará con tres pisos en los que se distribuye el área de medicina con doce consultas de familia y diez de enfermería, odontología e higienista dental. También dispondrá de un área de la mujer y de pediatría, área de radiodiagnóstico con sala de rayos X y de ecografías, área de salud mental y un área de rehabilitación.

Comentarios