Sanidade Pública teme que se privatice la cocina, el parking y la lavandería del Hospital Montecelo

Marea Blanca celebró una nueva concentración en A Peregrina
Imagen de la protesta desarrollada en A Peregrina.
photo_camera Imagen de la protesta desarrollada en A Peregrina.

La plataforma SOS Sanidade Pública teme que el futuro Gran Montecelo desemboque en la privatización de servicios que actualmente son públicos, como la cocina, la lavandería o el futuro parking previsto para el estacionamiento de 500 vehículos. "Se temos en conta o que pasou no Álvaro Cunqueiro (Hospital de Vigo), os sitios que corren máis risco de ser privatizados son os relacionados coa comida, a limpeza de roupa e sobre todo o estacionamento, que no caso de Vigo foi o primeiro que se atoparon os usuarios, que había que pagar unha barbaridade por deixar o coche aparcado", señaló el sábado el portavoz, Manuel Anxo Ricón.

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, refrendó en varias ocasiones que la ampliación de Montecelo será "cen por cen pública", y que solo existía la previsión de externalizar algunos servicios ‘menores’, como la cafetería o el mantenimiento. Sin embargo, el grueso del proyecto sigue en el aire, pendiente del plan funcional que está ahora mismo en redacción.

La postura de Sanidade Pública trascendió ayer durante la concentración celebrada en A Peregrina por parte de Marea Blanca, integrada por personal sanitario, sindicatos y asociaciones de pacientes. Una vez más, la protesta (que ahora tiene periodicidad mensual) se llevó a cabo bajo el objetivo de "defender a sanidade pública".

Comentarios