La redacción del Plan director del Hospital da Costa ya fue adjudicado, anuncia la Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy, tras la reunión semanal del Consello, que la Consellería de Sanidad ha adjudicado la redacción del Plan director del Hospital da Costa de Burela, Lugo, a la empresa EACSN S. L. por un importe de 112.530 euros.

Esta cantidad supone un ahorro del 21,52 por ciento respecto al máximo de la licitación y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

La adjudicataria, Estudos de Arquitectos e Consultores SN (EACSN), tiene un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación precisa de cara a la formalización del contrato correspondiente.

Feijóo ha señalado que esta actuación significa "desbloquear de forma definitiva" las obras necesarias para la ampliación de un hospital que cubre a más de cien mil habitantes en una zona "alejada" y que vive una situación de "saturación" que dificulta al personal atender "con dignidad" a los pacientes.

Así, ha enunciado que esta "ampliación necesaria" comprenderá varios espacios, como la zona de diálisis, consultas externas y una renovación parcial del área de hospitalización en una ubicación que "no es fácil".

El máximo mandatario autonómico ha detallado que esta iniciativa, enmarcada dentro de la Estrategia Sergas 2014, supone la finalización del compromiso pendiente de la Xunta, a expensas de que el Ayuntamiento de Pontevedra trasmita los solares para la realización de las obras en ese centro.

Comentarios