Sanmartín llevará Medio Ambiente, Estevez Tráfico y Acuña Turismo

El nuevo Gobierno municipal va cogiendo forma. Este martes, la alcaldesa de Marín, María Ramallo, hizo público el reparto de concellerías entre los miembros de su equipo. Los ‘populares’ han reducido el número de departamentos con los que operaba antes el bipartito PSOE –BNG pasando de trece a siete. Eso sí, entre estas áreas genéricas hay tres con un área con dedicaciones especiales. La anterior Concellería de Urbanismo e Obras pasa ahora a ser Urbanismo e Facenda, y estará dirigida por Manuel Santos Costa.

Medio Ambiente será Medio Ambiente y Bienestar Social y correrá a cargo de Marián Sanmartín. Esta contará, además, con una delegación específica para Bien Estar Social que llevará Benito Touriño. Estas dos concellerías junto con la Alcaldía serán las únicas áreas con dedicación exclusiva.

Les siguen la recién creada Concellería de Tráfico, Policía Local y Participación Ciudadana, que gestionará Francisco Estevez Salazar. Con ella el PP cumple la que ha sido la máxima de los partidos durante la campaña electoral, dar cabida en el Concello a la voz de los vecinos.

Antonio Traba se encargará de dirigir el departamento de Deportes y Juventud. De la mano de Ramiro Gestido nace otra área novedosa, la dedicada a Empresa, Nuevas Tecnologías y Medio Rural. Es una adaptación de la Concellería de Promoción Económica a las ideas de modernización y crecimiento de los 'populares'. Dentro de esta concellería habrá otra delegación especial dedicada a las parroquias del rural en la que trabajará Pablo Novas Caballero. El joven concejal ya había manifestado antes de las elecciones su interés por estar en contacto con los vecinos de las parroquias. Entonces aseguró ser buen conocedor del entorno rural del municipio.

Turismo y Comercio irán de la mano. La encargada de sacarla adelante será la número siete del partido, Cristina Acuña. Y por último, el Partido Popular ha reservado un espacio para fusionar la anterior área de Cultura y Réxime Interior y ha creado la Concellería de Personal y Cultura, cuya dirección estará a cargo de Beatriz Rodríguez. En ella se incluye la última delegación especial, específica para eventos culturales y fiestas que llevará José Luis Lago.

Comentarios