Santa María prosigue su plan de obras por la Casa Rectoral

Comenzaron los trabajos de rehabilitación del tejado, con los que se pretende eliminar las goteras que afectan al inmueble
Trabajos de reparación de la cubierta del local parroquial
photo_camera Trabajos de reparación de la cubierta del local parroquial

Primero fue la reforma interior del templo, luego la limpieza de las fachadas occidental y norte, y ahora le toca el turno a la Casa Rectoral. La feligresía de Santa María la Mayor prosigue el plan de mejora de su patrimonio inmobiliario con la realización de las obras de restauración del tejado de la edificación en la que se encuentran el Archivo y el Despacho Parroquial.

La comunidad religiosa que dirigen in solidum Calixto Cobo y Javier Porro encargó las obras de restauración de la cubierta a la empresa especializada Construcións Antón. Los trabajos, que cuentan con la preceptiva licencia municipal (obtenida el pasado 14 de julio), comenzaron con la instalación de andamios, cubiertos por lonas de color azul, en la fachada principal del inmueble que limita con la Praza Alonso de Fonseca.

Con esta actuación la comunidad parroquial pretende eliminar las goteras que afectaban al edificio. Las filtraciones de agua a través del tejado obligaban a utilizar cubos para evitar la inundación de las instalaciones en las que están custodiados documentos del Archivo eclesiástico y en las que también se encuentran las oficinas administrativas y el despacho en el que los párrocos atienden a sus feligreses.

Según las previsiones meteorológicas, no lloverá en los próximos días. Esta circunstancia facilitará el desarrollo de los trabajos de mejora del tejado, ya que se espera que las obras estén finalizadas antes de que vuelvan las borrascas otoñales.

La parroquia de Santa María la Mayor agradeció públicamente al Concello, a través de la publicación ‘Pedras Vivas’ correspondiente al presente mes de octubre, la colaboración económica con los trabajos de limpieza y conservación de las fachadas de la Real Basílica, que contaron con un presupuesto de 17.914,44 euros (IVA incluido), de los cuales la Administración municipal aportó 8.802,75 euros.

"Las obras se desarrollaron conforme a la legislación vigente en materia de patrimonio cultural, dada la especial protección que afecta a nuestra iglesia parroquial, catalogada como Bien de Interés Cultural", destaca la entidad eclesiática en su boletín informativo.

Comentarios