Santamaría: ''Trabajaremos por un consenso que tiene que existir''

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Ejecutivo procurará trabajar por el consenso que tiene que existir siempre en materias como la reforma de la ley del aborto.

Santamaría trata de apaciguar un tanto los ánimos tras las declaraciones de ayer de Gallardón, ministro de Justicia y promotor de la reforma, que aseguró que ''ningún insulto'' le haría ''abdicar'' en su empeño reformista, dado que se trata de un ''compromiso electoral''.

A su vez, el ministro hacía aquellas declaraciones en respuesta -en parte- a la enésima protesta proabortista en nuestro país. Y es que ayer llegó a Madrid el llamado Tren de la libertad, una movilización por el derecho al aborto libre y gratuíto al que, ya en la capital, se sumaron miles de personas.

Pero no parece que únicamente estuviese respondiendo a los manifestantes el ministro. Da la impresión de que, con su discurso, trataba también de convencer a las voces más amables dentro de su propio partido - entre ellos Feijóo- que, tal y como hoy perfila Santamaría, abogaron por conseguir un mayor consenso y un mayor respaldo a una modificación legislativa que, tal y como está planteada, ni la fuerza de la ultraderecha en Francia apoyaría.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, donde el PP clausura hoy su convención nacional, la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno ha pedido informes a los órganos consultivos y distintas instituciones sobre el proyecto de reforma de la ley del aborto y que analizará todas sus aportaciones. "Las analizaremos con muchísimo interés, como en todas las leyes, y más en asuntos como este que indudablemente tiene una gran sensibilidad social. El procedimiento será como otra leyes y procuraremos trabajar por un consenso que tiene que existir siempre en materias como esta", ha subrayado.

Comentarios