Santomé espera vender 4.000 litros en la Festa da Sidra que comienza hoy

Niños de Seixo probando la primera sidra elaborada el año pasado para la fiesta. c.b.
photo_camera Niños de Seixo probando la primera sidra elaborada el año pasado para la fiesta. c.b.

MARÍN. La parroquia marinense de Santomé de Piñeiro inicia esta noche su Festa da Mazá e da Sidra, que continuará hasta el domingo con numerosas actividades festivas y unos 4.000 litros de sidra para su degustación, además de membrillo de manzana, pulpo, churrasco y otros productos.

El programa festivo comenzará esta noche, a partir de las 22.00 horas, con una verbena a cargo de las orquestas Capitol y Salsa Costas, con la que la comisión organizadora pretende calentar motores para los dos días fuertes del evento, que serán mañana y el domingo.

Así, mañana a partir de las 13.00 horas se abrirán los puestos de venta de sidra, manzanas, artesanía, pulpo y empanadas, de modo que el público ya podrá degustar los manjares que ofrece la parroquia.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará la IV Carreira Popular Pinga Pinga, en la que se espera una gran participación de atletas. Finalmente, por la noche habrá una nueva verbena amenizada por la orquesta Costa Blanca y el Trío Sabor.

El domingo, además de los puestos del día anterior, habrá una muestra de maquinaria agrícola y aperos de labranza y una concentración caballar organizada por Cabaleiros de Marín, que realizará una ruta hasta Ardán.

El acto oficial de la fiesta será a las 13.00 horas, con la presencia de diversas autoridades y la lectura del pregón por parte del periodista y delegado para O Morrazo del Diario de Pontevedra, Álvaro Agulla,

Por la tarde está previsto un espectáculo ecuestre en el campo de fútbol a cargo de Cabaleiros de Marín, con carreras de caballos autóctonos, así como de burros y de ponis, según anunció la entidad organizadora.

Comentarios