Santomé ultima los preparativos para la XVII Festa da Mazá e da Sidra

La organización prevé repartir este fin de semana 2.500 litros de bebida, acompañada por pulpo y empanada
Anterior edición de la Festa da Mazá e da Sidra de Santomé de Piñeiro
photo_camera Anterior edición de la Festa da Mazá e da Sidra de Santomé de Piñeiro

La parroquia de Santomé de Piñeiro ultima los prepa­rativos para la celebración, este fin de semana, de la XVII edición de la Festa da Mazá e da Sidra, que tendrá lugar en el recinto exterior del campo de fútbol.

La comisión organizadora estima que se podrán despachar alre­dedor de 2.500 litros de sidra para degustar durante los dos días de festejos, cuya programación incluye una prueba deportiva, una verbena, una exhibición caballar y concursos de postres, entre otras

ACTIVIDADES. Los puestos de venta de sidra, manzanas, artesanía, pulpo y empanadas abrirán sus puertas bajo la carpa que se instalará en el recinto a las 11.00 horas del sábado. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará la VI Ca­rreira Popular Pinga Pinga, en la que habrá premios para todos los participantes, como es habitual. La jornada terminará con una verbena amenizada por las orquestas Costa Blanca y Formas.

El día grande de la fiesta será el domingo, jornada en la que los puestos de venta abrirán a las 10.00 horas. Una hora después co­menzará la concentración caballar y actuará una charanga para dar ambiente al recinto. La lectura del pregón está prevista para las 13.00 horas, a cargo de la jefa de estudios del CIF Carlos Oroza de Pontevedra, Ana Area Gómez.

Por la tarde, la cele­bración continuará con un espectáculo caballar a cargo de la Asociación de Ca­baleiros de Marín y un concurso de empanadas y tartas de manzana.

Comentarios