Sanxenxo abona la sanción impuesta a la promotora del puerto deportivo

Las instalaciones náuticas son íntegramente de titularidad municipal. guille lópez
photo_camera Las instalaciones náuticas son íntegramente de titularidad municipal. guille lópez

SANXENXO. La alcaldesa y presidenta de Nauta Sanxenxo, Catalina González, ordenó abonar a Portos de Galicia la totalidad del importe correspondiente a la sanción que impuso a la promotora del puerto deportivo Juan Carlos I, que asciende a 851.086,10 euros.

La sociedad municipal que gestiona la lámina de agua, los locales y el parking de este equipamiento hizo frente a principios del mes de septiembre al primer plazo de esta multa, que ascendió a 595.760,28 euros y, el viernes 4, el interventor general del Concello y la secretaria del consejo de administración de Nauta entregaron el cheque correspondiente a la segunda y última fracción, por una cuantía de 255.325,83 euros.

A pesar de no haber concluido el período de pago voluntario, Catalina González optó por saldar este asunto para no abonar los intereses de demora y gastos financieros derivados del aval formalizado como garantía.

Garantía

Portos de Galicia no tuvo en cuenta que la sociedad que gestiona el equipamiento es un ente de participación pública al 100% y sus presupuestos son independientes con respecto a los que aprueba la Administración local, lo que le dispensa de presentar una garantía, tal como recoge el artículo 48.1 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

Nauta Sanxenxo adquirió, en julio de 2002, el derecho de la concesión administrativa sobre la construcción y explotación, instalaciones, obras y servicios, incluidos, del puerto deportivo a la empresa Construcciones Davila Lago por 4,5 millones de euros.

Comentarios