Sanxenxo abre el plazo de matrícula para obtener la ESO

Podrá tramitarse en el Usos Múltiples de Portonovo y las clases comenzarán el martes 3 de octubre, de 20.00 a 23.00 horas
Alumnos de ESO empiezan en el instituto
photo_camera Alumnos de ESO empiezan en el instituto

El plazo de matriculación para la obtención del graduado en ESO abrirá el lunes en el Concello de Sanxenxo, informa el Gobierno municipal. Así, las personas interesadas podrán efectuar su matrícula en el Usos Múltiples de Portonovo hasta el 29 de septiembre, en horario de 19.00 a 22.30 horas.

La presentación del curso será el lunes 2 de octubre a las 22.00 horas, y el comienzo de las clases será el día siguiente, con el horario lectivo habitual, de 20.00 a 23.00 horas, de lunes a jueves.

Las actividades de preparación para la obtención del graduado en ESO tiene como objetivo primordial favorecer la promoción personal, social y laboral, apunta el Concello. Asimismo, el curso está destinado a personas de más de 16 años que tengan o no el graduado escolar. Este programa se lleva a cabo en cooperación con el Centro de Educación Permanente de Adultos (EPA) de Pontevedra, donde el alumnado estará matriculado en la modalidad a distancia y donde será evaluado finalmente, para la obtención del título del graduado.

A través de este programa, el Gobierno municipal ofrece a los estudiantes matriculado una serie de servicios para llevar a cabo el desarrollo del curso. Así, en primer lugar, el Concello actuará de mediador con el centro EPA Río Lérez de Pontevedra en las gestiones de secretaría, como puede ser la formalización de matrículas, la petición de certificados o la recogida y entrega de calificaciones.

Por otra parte, ofrecerá a los alumnos los temarios, las clases y los resúmenes necesarios sobre los contenidos que se impartirán a lo largo del año; la corrección de trabajos, los ejercicios o las pruebas ensayo. Asimismo, a través de distintos docentes, el Concello se encargará de impartir directamente las materias que entrarán en examen a los alumnos.

Del mismo modo, el Gobierno municipal señala que los estudiantes recibirán atención de los profesores también fuera del horario lectivo.

Comentarios