Sanxenxo pide sus playas a punto antes del verano

El Concello apuesta por mejorar varios accesos, instalar nuevos aseos y realizar diferentes mejoras en sus arenales
Aspecto que presenta uno de los accesos a una playa de la villa.
photo_camera Aspecto que presenta uno de los accesos a una playa de la villa.

El próximo 20 de junio es la fecha límite que se marca el Gobierno municipal para lograr que sus playas luzcan el mejor aspecto posible. Para ello, el bipartito tiene previsto llevar a cabo una serie de actuaciones 'exprés' que servirán para realizar diferentes mejoras en algunos de los arenales del municipio.

El alcalde, Telmo Martín, y los concelleiros de Medio Ambiente y Servizos Municipais, Juan Antonio Deza y Alfonso Rea, pasaron revista a todas las playas de la villa durante el pasado jueves, a fin de tomar nota de cuáles son las deficiencias que hay que subsanar antes de que dé comienzo oficialmente la temporada estival. A este respecto, los dirigentes sanxenxinos apuntan que, de cara al próximo año, su intención es que todos los servicios estén operativos a partir del 1 de junio.

Con respecto a los trabajos a ejecutar durante los próximos días, está previsto que se realicen mejoras en los aseos de Baltar, Areas, Canelas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos y Areas Gordas. Estas obras servirán para acabar con los problemas de óxido detectado en los aleros de las casetas. Además, se instalará una a mayores en O Espiñeiro. Los operarios municipales iniciarán, asimismo, una actuación para mejorar la situación de los accesos en arenales como Canelas y Montalvo. En esta última se retirará la arena que se acumula en el paseo de madera.

El personal de Medio Ambiente y de Servizos contará con una motoniveladora, un pisón, dos tractores y cuatro desbrozadoras para llevar a cabo esta puesta a punto.

Comentarios