Gonzalo Pita: "Haberá medios para evitar que un turista deixe alí o coche durante todo o día"

Sanxenxo buscará evitar aparcamientos indefinidos en Luis Rocafort

La Deputación de Pontevedra recuerda que esta gestión deberá ser asumida por el Concello una vez finalicen las obras. Ambas administraciones descartan de nuevo paralizar la actuación
Operarios trabajando en uno de los márgenes del vial, situado entre el Paseo de Silgar y Arnelas
photo_camera Operarios trabajando en uno de los márgenes del vial, situado entre el Paseo de Silgar y Arnelas

Una vez más, el vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, César Mosquera, dio este martes la cara para defender el proyecto actual de Luis Rocafort. Su comparecencia pública se produjo un día después de que el Partido Popular de Sanxenxo y el edil no adscrito, Roberto Carlos Agís, sacasen adelante una moción para forzar al Gobierno local a que solicitase mejoras en la actuación, entre las que se incluyen un mayor número de plazas de aparcamiento (especialmente en batería) y completar todas las cesiones de terrenos pendientes.

Tanto Mosquera como Gonzalo Pita, que el martes, precisamente, se trasladó a la capital de la provincia para tomar parte en un acto como miembro de la Mancomunidade do Salnés, defendieron los trabajos actuales y se refirieron a la posibilidad de buscar fórmulas para evitar que los espacios para estacionar sean ocupados de forma indefinida, especialmente en verano. En este sentido, el diputado nacionalista recordó que esta gestión "é de carácter municipal", por lo que tendrá que ser el Concello de Sanxenxo el que recoja el guante, algo que Pita corroboró poco después.

PUERTAS ABIERTAS. Asimismo, César Mosquera aseguró que Gonzalo Pita "ten as portas abertas" para "reunirse con nós e falar do seguemento das obras". En este sentido, el vicepresidente de la máxima institución provincial confirmó que el regidor sanxenxino ya ha solicitado mantener un encuentro con el responsable de Mobilidade, Uxío Benítez, para plantear la posibilidad de aumentar el número de plazas para aparcar, que, según señaló el propio Pita durante el Pleno del pasado lunes, ascenderá a unas 90 aproximadamente, tal y como ya solicitaron en su momento los integrantes de la Plataforma de Luis Rocafort, compuesta por comerciantes y vecinos de la avenida.

Tanto Mosquera como Pita se mostraron de acuerdo a la hora de descartar la posibilidad de paralizar las obras. Tal es la sintonía entre ambos que los dos utilizaron el mismo adjetivo a la hora de valorar esta opción. "É algo absurdo", subrayaron. Eso sí, el socio de Gobierno del PSOE en la Deputación de Pontevedra no dejó pasar la ocasión de mandar un nuevo ‘recado’ al Partido Popular y, más concretamente, a su portavoz, Telmo Martín, a quien responsabiliza de haber iniciado esta polémica. "É algo que xa prognosticamos e, por desgraza, non nos equivocamos. O señor Martín actúa sempre igual, xa o facía cando formaba parte da Corporación de Pontevedra. Mentres as obras están en marcha todo son críticas e, cando finalicen, tratará de atribuírse o mérito. O PP non vai deixar pasar a ocasión de ‘montar lío’", censuró César Mosquera.

El vicepresidente provincial lamentó que los ‘populares’ insistan en "tratar de deslucir un proxecto dignísimo", que servirá para "deixar Luis Rocafort nun estado magnífico, que ben o merece". Además, recordó que el anterior proyecto, impulsado por el PP, "non contemplaba a mellora de toda a estrada. Nós ampliamos a actuación e asumimos os custes a maiores. Os veciños de Sanxenxo non terán que pagar nin un só euro máis por esta modificación", garantizó.

De momento, los trabajos marchan a buen ritmo. Los plazos de la Deputación marcan que la obra se paralice entre mediados de junio y de septiembre, a fin de que la labor de los operarios no interfiera en el tráfico rodado.

Comentarios