Sanxenxo confía en disponer de 55 socorristas durante el verano

Los aspirantes seleccionados percibirán un sueldo que rondará los 1.200 euros mensuales aproximadamente
Las pruebas físicas volverán a celebrarse en la playa de Silgar.
photo_camera Las pruebas físicas volverán a celebrarse en la playa de Silgar.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el proceso de selección del personal que conformará este verano el servicio de vigilancia en playas concluirá el próximo 24 de mayo. Las bases que regularán la creación de la bolsa de trabajo que el Concello creará este verano pueden consultarse en la web municipal, además de en los perfiles de Facebook Empleo Sanxenxo y Concello de Sanxenxo.

Este año se creará una bolsa de empleo que la Concellería de Seguridade confía en dotar con un mínimo de 55 socorristas y sanitarios, aunque los cambios en las condiciones exigidas por la Xunta auguran que este número podría ser mayor. Dicha bolsa será utilizada según las necesidades del servicio, con contratos que oscilarán entre los tres y los dos meses. 



Las pruebas selectivas se realizarán el día 27 de mayo

Cada aspirante figurará en la misma con la puntuación obtenida tras la realización de las pruebas y su contratación se decidirá en función de este baremo. El Concello de Sanxenxo mantiene este año las mejoras en las condiciones laborales de los socorristas acordadas el pasado verano, a modo de incentivo para lograr que la oferta local les resulte atractiva. Así, socorristas y sanitarios percibirán 1.200,06 euros brutos, mientras que los jefes de puesto tendrán un complemento que elevará su salario hasta los 1.441,11 euros.

Además de la solicitud, los aspirantes deben adjuntar la fotocopia del DNI, un certificado médico oficial acreditativo de no padecer enfermedad o discapacidad que impida ejercer la función a desarrollar, el currículo con fotografía reciente y la copia cotejada del título exigido en las bases de la convocatoria para cada plaza o la declaración o certificado de estar en condición de obtenerlo.

PRUEBAS SELECTIVAS. Las pruebas selectivas se realizarán el día 27 de mayo. La playa de Silgar será el escenario de las pruebas físicas. Los aspirantes se darán cita a las 9.30 horas de la mañana en el arenal para realizar las pruebas establecidas, que consistirán en correr 200 metros por la arena con el material de salvamento (aletas y flopi), entrar en el agua y nadar 800 metros hasta una boya y superar otros 200 de carrera por la playa portando las aletas y el propio flopi.

Comentarios