jueves. 22.04.2021 |
El tiempo
jueves. 22.04.2021
El tiempo

Sanxenxo debatirá sobre el futuro de la neurociencia

La villa turística de O Salnés acogerá la próxima semana la 'Cajal Winter Conference'

Neuroprótesis inteligentes, robots y sillas de ruedas controlados por la mente, o la plasticidad cerebral ante la pérdida sensorial o en el bilingüismo son algunos de los temas que se abordarán en la ‘Cajal Winter Conference’, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Sanxenxo. ‘Neuroscience Today: Advancing the future’ es el título de la novena edición de esta conferencia bianual organizada por la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), que reunirá a algunos de los investigadores nacionales e internacionales más destacados del campo de las neurociencias.

Casto Rivadulla, investigador de la Universidad de A Coruña y miembro del Comité Organizador Local de la conferencia, explica que el objetivo de esta cita «es reunir a especialistas en diferentes áreas de la Neurociencia para presentar datos recientes y a la vez poner en contacto a jóvenes científicos con líderes internacionales para discutir sobre sus investigaciones en un ambiente informal». El programa ofrecerá la oportunidad de escuchar diferentes ponencias plenarias sobre investigaciones recientes que muestran el potencial transformador de la neurociencia.

ESPECIALISTAS. Entre los especialistas invitados está Adam Sillito, del Institute of Ophthalmology del University College London (Reino Unido), cuya ponencia tratará sobre los mecanismos sinápticos de la visión. Por su parte, Eduardo Fernández Jover, director del Grupo de Neuroingeniería Biomédica del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández, presentará sus trabajos sobre el desarrollo e implantación de neuroprótesis visuales para personas con problemas de visión.

Sanxenxo debatirá sobre el futuro de la neurociencia
Comentarios
ç