Sanxenxo despide a Epifanio Campo

Pita busca ideas para realizar un acto que homenajee a este empresario
Múltiples personas acudieron al entierro del empresario Epifanio Campo
photo_camera Múltiples personas acudieron al entierro del empresario Epifanio Campo

El entierro del ilustre empresario Epifanio Campo tuvo lugar este viernes a las 18.30 horas en la iglesia parroquial de Vilalonga, lugar en el que falleció tras luchar contra un cáncer. Múltiples vecinos, familiares y personalidades pertenecientes al ámbito político y empresarial hicieron acto de presencia para dar el último adiós a una persona que contribuyó con el municipio de Sanxenxo, proporcionando trabajo a parte de la vencidad e impulsando y patrocinando diversas actividades.

El alcalde de Sanxenxo tiene previsto convocar a los diferentes colectivos de Vilalonga para que, conjuntamente, aporten ideas con el fin de realizar un acto que en un futuro homenajee a Epifanio Campo, algo que esté a la altura del legado de esta persona.

A pesar de que Campo no era natural de Galicia, se mudó a esta comunidad en el año 1955, para después hacerse cargo de las empresas de su padre. Actualmente vivía en la ciudad de A Coruña, pero veraneaba en el municipio de Sanxenxo.

El empresario destacó en el mundo de los negocios, siendo este unos de los principales accionistas del Banco Popular o vinculándose con otros sectores, como pueden ser el de la cerámica o con el mundo de la construcción, entre otros. También formó parte del Villalonga Fútbol Club, equipo en el que, durante un tiempo, ejerció de presidente. Durante su etapa en el mismo conoció allí a Gonzalo Pita, que en esa época formaba parte de esta agrupación futbolística. A raíz de el fallecimiento de este, Pita hizo unas declaraciones en las que comentaba como había conocido al empresario Campo, recalcando que de esa relación había nacido un "profundo cariño, aprecio y respeto".

Comentarios