Sanxenxo estará vigilado por 15 policías durante la noche

Cinco agentes dejarán de ocuparse de las labores administrativas y pasarán a realizar su trabajo en las calles de la localidad

Una brigada formada por 15 agentes de la Policía Local, distribuidos en tres grupos de cinco miembros cada uno, se encargará de reforzar la seguridad en las zonas de ocio nocturno del municipio.

Esta medida fue adoptada por el Gobierno local después de que su alcalde, Telmo Martín, la hubiese consensuado con los sindicatos, la plantilla y el inspector jefe. La decisión se enmarca en una serie de cambios destinados a hacer frente a una problemática habitual durante el verano.

Otra modificación es la relativa al horario de los turnos. Con la finalidad de que haya una mayor presencia de agentes durante las madrugadas, el horario se retrasa y pasará a ser de 24.00 a 8.00 horas, cuando antes empezaba a las 23.00 y concluía a las 7.00.

Hasta ahora eran cinco los policías destinados a labores administrativas, de los que tres dejarán de realizar esta función, que asumirá el personal del Concello, y reforzarán la vigilancia en la calle.

Por otra parte, el vehículo de atestados estará estacionado permanentemente en la Praza dos Barcos, con un doble objetivo: facilitar la presentación de denuncias y disuadir a los posibles alborotadores.

El Concello también anunció que serán contratados diez auxiliares, que sumados a los 24 que ya están realizando su labor, le permitirá contar con 34, el doble de los que hubo el pasado verano.

Con estas medidas, y otras que tienen un carácter más reservado y no fueron desveladas, el Gobierno local considera que podrá mejorar la seguridad ciudadana y evitar los episodios que se produjeron "en los últimos tiempos".

La Administración local señala que "en cualquier caso, para seguir mejorando la seguridad, que debe ser siempre la prioridad de un concello que vive del turismo, se necesitan más medios y recursos humanos, que incluirá en el presupuesto de 2018".

Comentarios