Sanxenxo fomenta la cultura de los escolares con premios y viajes

Alejandro Cacabelos, Inés Costa y Antía Weis ganaron los galardones del concurso de animación a la lectura
Los tres galardonados posan con los representantes de las librerías de la localidad
photo_camera Los tres galardonados posan con los representantes de las librerías de la localidad

Alejandro Cacabelos Fernández, Inés Costa Afonso y Antía Weis Prol ganaron el concurso convocado por la Concellería de Cultura de Sanxenxo con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del curso de Técnicas de Estudio fueron los destinatarios de esta iniciativa, cuya finalidad es fomentar el hábito lector y las habilidades de expresión escrita.

Los participantes en este certamen, que contó con la colaboración de las librerías Nós, Numara y Vidal, tuvieron que realizar un autorretrato fotográfico junto con uno de sus libros favoritos e incluir una breve explicación de los motivos de su elección.

Los premios consistieron en lotes de libros de divulgación científica, cómic y literatura, adaptada a su edad.

Por otra parte, tras culminar las sesiones de Animación a la Lectura, Cultura e Educación acercará este programa a los escolares de Educación Infantil. Los niños de Vilalonga fueron los primeros destinatarios de esta actividad, que se trasladará el sábado, día 18, a Portonovo y el día 25 a las instalaciones de Sanxenxo, ubicadas en el Pazo Emilia Pardo Bazán. Los participantes disfrutan con el relato de diversos cuentos y la elaboración de un marcapáginas.

Asimismo, Educación organizó una excursión a Pontevedra en la que participaron alumnos de 4º, 5º y 6º cursos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato matriculados en el Centro de Arte Municipal, para visitar la exposición ‘Múltiple. A arte do gravado de Pisasso a Barceló’ en el Café Moderno. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la historia del edificio, donde participaron en un taller de grabado sobre tela.

El recorrido por la ciudad culminó en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra, en cuyas instalaciones realizaron una visita guiada a la muestra permanente, que incluyó una explicación sobre las características del arte contemporáneo a través de las obras de artistas gallegos de reconocido prestigio.

Comentarios