jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

Sanxenxo Independiente convoca a los afectados por la reforma de la PO-308

El encuentro se celebrará el día 8, a las 20.30 horas, y su escenario serán las instalaciones de la Casa de Cultura de Dorrón

Sanxenxo Independientes hizo pública ayer la convocatoria de una reunión para facilitar información relacionada con el proyecto de mejora de seguridad vial de la carretera PO-308, anunciado recientemente por la Xunta de Galicia.

Esta iniciativa afecta a los vecinos cuyas propiedades están lindantes con este vial, en el tramo comprendido entre A Granxa y la Avenida de León.

La reunión informativa se celebrará el día 8, a las 20.30 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Dorrón


La concelleira no adscrita Vanessa Rodríguez es la autora de la convocatoria. El encuentro se celebrará el día 8, a las 20.30 horas, y su escenario serán las instalaciones de la Casa de Cultura de Dorrón.

Rodríguez anunció que expondrá a los vecinos información detallada sobre la actuación que llevará a cabo la Xunta, además de ponerse a disposición de todos los afectados para ayudarles a resolver cualquier duda que pueda plantearles esta iniciativa.

Aunque el proyecto se encuentra todavía en una fase incipiente de exposición pública, Vanessa Rodríguez anima a los afectados a conocer en profundidad sus características. La concelleira advierte de que es en esta etapa cuando resulta más fácil solicitar y lograr que se realice cualquier tipo de modificación.

El proyecto de mejora de la seguridad vial en la PO-308 se extiende a lo largo de 3,5 kilómetros, y la iniciativa incluye la reforma del trazado de varias curvas, la construcción de una glorieta, de 14 metros diámetro, situada en la entrada a la playa de Areas, la ampliación de la calzada para dotar de mejores condiciones la parada del autobús, la construcción de accesos para facilitar los cambios de sentido de circulación de los vehículos y la habilitación de un espacio destinado a aparcamiento, con una superficie de unos 100 metros cuadrados.

Vanessa Rodríguez subraya que en esta reunión, los vecinos podrán comprobar en qué medida esta actuación, programada por la Xunta para el año 2019, puede afectar a sus propiedades.

Sanxenxo Independiente convoca a los afectados por la reforma de la...
Comentarios
ç