Sanxenxo mejora el saneamiento en varias calles del centro urbano

La actuación también se llevará a cabo en el lugar de Rouxique, en la parroquia de Vilalonga
El concelleiro de Servizos, Maxi González, durante una sesión plenaria.JPG
photo_camera El concelleiro de Servizos, Maxi González, durante una sesión plenaria.JPG

La empresa Covsa ha resultado adjudicataria de una obra consistente en la instalación de redes de saneamiento de aguas residuales y abastecimiento en las calles A Coruña, Lugo y trasera de la rúa Vigo, situadas todas ellas en el núcleo urbano de Sanxenxo, así como en el lugar de Rouxique, perteneciente a la parroquia de Vilalonga. El Concello informa de que el presupuesto total para desarrollar este proyecto asciende a 88.730 euros, que serán íntegramente financiados con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

Se trata de viales que, o bien carecen del servicio conjunto de saneamiento de aguas residuales y de abastecimiento de agua o bien existiendo se encuentran, debido a su antigüedad, en un estado de deterioro tan importante que provoca continuas roturas en las redes y, por lo tanto, la constante interrupción de los servicios. Con respecto a los trabajos, la actuación será coordinada conjuntamente por los departamentos de Infraestruturas y Servizos Municipais, cuyo objetivo no es otro que renovar aquellas instalaciones que se encuentren en peor estado.

"A substitución das tubaxes ten un coste elevado e resúltanos imposible acometer estas actuacións en tódalas rúas que o precisan, por iso imos priorizando cada ano aqueles viais que consideramos máis urxentes", explican los dirigentes sanxenxinos.

RENOVACIÓN. Así, la Administración municipal apuesta por ejecutar estos trabajos en cuatro viales con cargo al Plan Concellos 2016, tres de ellos en el casco urbano de Sanxenxo, donde la empresa adjudicataria procederá a la renovación de las tuberías ya existentes. "Pretendemos así mellorar o servizo, xa que prolongarlle a vida a este tipo de instalacións ten un custo alto no que a calidade de servicio se refire", apunta el Gobierno municipal.

Por lo que respecta a las obras que se desarrollarán en el lugar de Rouxique, esta actuación permitirá dotar de abastecimiento de agua a un ámbito de población que carece de este servicio. "Queda moito por facer, pero o que pretendemos é ir dando pasos para conseguir mellorar aquelas zonas nas que as tubaxes están en peor estado e ir dotando de servizo a aquelas que carecen del na actualidade", apuntan fuentes del Consistorio sanxenxino.

En esta misma línea seguirá trabajando el Gobierno municipal, que incluirá en el Plan Concellos 2017 nuevas obras tendentes a mejorar la red de saneamiento, así como a dotar de este servicio y del de abastecimiento de agua a algunos lugares que carecen del mismo.

Comentarios