Sanxenxo mostrará sus atractivos turísticos en la Feria de Lisboa

SANXENXO. Turismo de Sanxenxo participará con stand propio en una de las ferias de viajes más importantes de Portugal, que se celebrará los días 5 y 6 de abril en el pabellón número uno de la Feria Internacional de Lisboa. La sociedad mixta, integrada por el Concello y el CETS, acudirá por primera vez a Mundo Abreu, un salón ya consolidado en el sector que este año alcanza su duodécima edición.

«Ademáis de promocionar o noso destino, poremos a disposición dos empresarios turísticos un espazo que poderán utilizar á hora de realizar contratacións cos clientes maioristas e axencias de viaxes que asistirán a esta cita», señaló la concelleira de Turismo, Almudena Aguín.

Con esta actividad, el equipo de Gobierno quiere apoyar al sector, brindándole la oportunidad de ofrecer directamente sus servicios al público portugués, que encabeza la lista de visitantes extranjeros de Sanxenxo.

«Trátase, en definitiva, dunha iniciativa máis para impulsar as contratacións fora dos meses de xullo e agosto», argumentó Aguín, que estará presente en la feria, al igual que la alcaldesa, para reforzar la labor de promoción que realizarán los técnicos encargados de mostrar los atractivos naturales, culturales, patrimoniales, gastronómicos y de ocio.

Para ello, las representantes municipales mantendrán diversos encuentros y reuniones de trabajo con sus homólogos del sector turístico para aumentar el número de visitantes quese registra anualmente , «xa que é un público que nos interesa especialmente dada a proximidade xeográfica, o que lles permite desprazarse a Sanxenxo para gozar dunha fin de semana ou dunha ponte en calquera tempada », comentó Aguín.

La concelleira de Turismo de sanxenxo explicó que Mundo Abreu está organizada por el mayorista de viajes más importante de Portugal, y «os datos dos que dispomos con respecto ao seu impacto confirman a conveniencia de asistir, ao igual que fará Turespaña e Turgalicia».

En 2013 fueron más de 120.000 las personas que en sólo dos jornadas pasaron por la feria lisboeta, que contó con 209 expositores procedentes de 47 países y regiones y la oferta promocional de 122 destinos. A ello se suma la asistencia de 566 profesionales del sector del turismo y del ocio.

Comentarios