Burger King

Sanxenxo paraliza los trabajos en la estación de servicio de Fontoira

La Administración municipal entiende que los trabajos no se ajustan a la licencia concedida en 2014. La Justicia también ha detectado irregularidades en la actuación
Los operarios dejaron de trabajar en la parcela, situada al lado de la rotonda de acceso a la Vía Rápida, hace tres semanas
photo_camera Los operarios dejaron de trabajar en la parcela, situada al lado de la rotonda de acceso a la Vía Rápida, hace tres semanas

La construcción de la nueva estación de servicio de Fontoira está en el aire. El Concello de Sanxenxo forzó a la empresa responsable de los trabajos a paralizar la actuación, después de comprobar que las tareas no se ajustaban a lo estipulado en la licencia concedida por la Concellería de Urbanismo en el año 2014, cuando todavía gobernaba el Partido Popular. Fuentes de la Administración municipal confirmaron que la obra lleva en standby desde hace tres semanas aproximadamente. Además, el tripartito corrobora que los trabajos podrán realizarse siempre y cuando se legalice la actuación. Para ello, la firma responsable de las obras deberá presentar un proyecto modificado.

Pero el Ayuntamiento no es el único que tiene constancia de que existía una irregularidad en esta actuación. Y es que en los últimos días también ha trascendido una sentencia judicial, emitida a raíz de una denuncia particular, que anula los trabajos al entender que existe una modificación del rasante. Además, según apuntan fuentes consultadas, el magistrado responsable del caso entiende que en la explanada, situada en las inmediaciones de acceso a la Vía Rápida do Salnés, se está llevando a cabo una edificabilidad que sobrepasa lo estipulado por la ley. Así las cosas, a día de hoy se desconoce cuándo se podrán reanudar las obras.

BURGER KING. Este hecho supone un contratiempo no solo para los responsables de la estación de servicio, sino también para Burger King. Y es que la franquicia de comida rápida había apostado por este emplazamiento para abrir su segunda sede en la comarca de O Salnés (actualmente ya dispone de un local en el municipio de Vilagarcía).

Cabe recordar que la empresa ya mantuvo entrevistas con más de un centenar de personas para realizar 25 contrataciones. La firma se comprometió a dar trabajo a una veintena de vecinos de Sanxenxo, después de que el Concello le cediese de forma gratuita el auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán para impartir las charlas informativas y las citadas entrevistas. Estas actuaciones se llevaron a cabo a principios del pasado mes de junio.

La licencia de obra aprobada por la Concellería de Urbanismo recibió el visto bueno de diferentes departamentos de la Xunta de Galicia. El presupuesto de la actuación ascendía a 450.000 euros.

Comentarios