Sanxenxo pide ayuda para reformar sus instalaciones de Protección Civil

La edil de Seguridade Cidadá explicó al jefe provincial del área las necesidades de material y fondos del servicio
Evaristo Juncal, en el centro, observando el camión contraincendios de Protección Civil
photo_camera Evaristo Juncal, en el centro, observando el camión contraincendios de Protección Civil

La concejala de Seguridade, Vanessa Rodríguez Búa, demandó al jefe provincial de Protección Civil, Evaristo Juncal, colaboración para la dotación de material y para la reforma integral de la base del Servizo Municipal de Emerxencias en Adina.

El Concello quiere cambiar la cubierta de la sede de Emerxencias y realizar una redistribución en el interior de las dependencias

Rodríguez Búa detalló que sería necesario un vehículo contraincendios adecuado para la intervención en núcleos urbanos con acceso complicado (como pueden ser los de Sanxenxo, Portonovo y Combarro), así como la colaboración de la Dirección Xeral de Emerxencias para la adecuación de las instalaciones actuales.

Evaristo Juncal, jefe provincial de Protección Civil, visitó Sanxenxo dentro de la ronda de reuniones que está llevando a cabo en toda la provincia para conocer las necesidades de las dependencias municipales, en las que Vanessa Rodríguez le explicó que es necesaria una redistribución de todo el espacio, un cambio de cubierta y de los diferentes servicios, así como la dotación de mobiliario adecuado. La edil de Seguridade explicó también la necesidad de renovar determinado material para la prestación de un servicio más adecuado. Emerxencias de Sanxenxo atiende múltiples casos de tráfico, así como pequeños fuegos e incidencias relacionadas con la presencia de veraneantes en sus playas, de ahí la importancia de sus equipamientos.

Comentarios