Agís: "Tienen mi acta encima de la mesa"

Sanxenxo Pode dice sentir "vergüenza" de Agís y le invita a salir del partido

Considera que el edil "abandonó" su compromiso con su dimisión "unilateral" y que deja a la formación "en una situación muy delicada"
Presentación oficial de Sanxenxo Pode, en marzo de 2015.
photo_camera Presentación oficial de Sanxenxo Pode, en marzo de 2015.

"Sanxenxo Pode si, Roberto Carlos no". Es el encabezado del comunicado que la formación que preside María Dora Bea hizo público en la tarde de este sábado para expresar su descontento con la actitud de su compañero de filas Roberto Carlos Agís, que dimitió el pasado lunes como edil de Cultura, Xuventude y Festexos de Sanxenxo. Un título que resume cuál es el sentir de Sanxenxo Pode –por boca de su presidenta, firmante del escrito–, que hoy tiene previsto celebrar una asamblea para analizar la situación. 

El partido asegura que la decisión de Agís de romper el cuatripartito local fue "tomada unilateralmente por él y con el desconocimiento del partido", una actitud que lamenta la formación. "Si de algo somos culpables en Sanxenxo Pode es de haberlo intentado, de perseguir nuestros sueños, de querer una sociedad más justa y un futuro distinto para todos", señala el escrito. "Lo que tú llamas dimisión, nosotros lo calificamos de abandono", prosigue dirigiéndose directamente al edil, "abandono de tus obligaciones como miembro de tu partido, que siempre te apoyó y dio la cara por ti en numerosas ocasiones, abandono del compromiso firmado por ti con tus socios de Gobierno y abandono de tus deberes con los vecinos", señala. 

Muy contundente en su crítica, lamenta la falta de "generosidad" de Agís, "para echarte a un lado y permitir que cualquiera de tus 17 compañeros y compañeras que fuimos en la lista contigo ocupara tu sitio", puesto que el dimisionario, en principio, no renunció a su acta de concejal. 

Tirando de la ironía, la formación le da las gracias "por lo bien que lo has hecho. Nunca te podremos agradecer lo suficiente tus últimas actuaciones y tenemos que reconocer que nos has dejado en una situación muy delicada", y se pregunta de qué trabajo dice sentirse orgulloso. "¿Cuál?, ¿Matar a Sanxenxo Pode? Sí que puedes estar orgulloso, lo podías haber hecho mejor o peor, pero nunca tan mal". 

La formación dice sentir "vergüenza" de la "bochornosa actuación" del edil en el último Pleno y de las "declaraciones desafortunadas que durante días hemos tenido que aguantar y que, por supuesto, no suscribimos", sostiene. "En lo que te damos la razón es en que tú no eres palmero de nadie; damos fe y por eso, en un acto de generosidad, te liberamos de cualquier compromiso que pudieras sentir hacia Sanxenxo Pode", prosigue el comunicado, en el que también pide al edil que "no uses nuestro lema: Transparencia, Respeto y Participación, en tu boca son palabras vacías de contenido", apunta. 

Volviendo al tono irónico, Sanxenxo Pode alude a que Agís "se considera más y mejor persona que cualquiera de nosotros. Estamos seguros de que con sus extraordinarios valores sabrá hacer con su acta lo mejor para Sanxenxo" y concluye deseándole "buena suerte y que sus éxitos le lleven lejos, muy lejos".

Comentarios