Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Sanxenxo pone en marcha un amplio programa de actividades navideñas

La programación festiva comenzó ya en los colegios
La programación festiva comenzó ya en los colegios
La Praza Pascual Veiga será el escenario de la despedida del año, el día 31, a las 12.00 horas

El Concello de Sanxenxo confeccionó un programa de Navidad con la intención de ofrecer a los vecinos y visitantes alternativas de ocio. La Concellería de Cultura introduce novedades que se complementan con las propuestas de las asociaciones, cuyas temáticas son talleres, festivales de villancicos, exposiciones de dibujos, teatro, deportes, conciertos y bailes, que culminarán con las cabalgatas de Reyes, el concierto de la Banda de Música y una exhibición de gimnasia rítmica.

La primera será el espectáculo Os Bolechas. Nadal en familia, que se celebrará el día 23 a las 16.00 horas en el Pavillón de Baltar. La entrada es gratis. Otra novedad será la visita de los pajes reales a Portonovo, Sanxenxo y Vilalonga, y se instalarán O Espiñeiro, la Praza dos Barcos y la Praza Pública los días 26, 27 y 28, respectivamente. Correos cedió un buzón amarillo que formará parte de la comitiva y será instalado después en el Pazo Emilia Pardo Bazán, hasta el día 5, para que los niños depositen sus cartas. 

El Concello cuenta con la colaboración de varias asociaciones culturales, que se encargan de promover diversas propuestas

La fiesta de Fin de Año dará comienzo a las 11.30 horas en la Praza Pascual Veiga. La asociación O Cubreiro y la Deputación colaboran con este evento. Troula Animación se encargará de la ambientación. Los participantes deberán asistir provistos de uvas, Lacasitos o gominolas para acompañar las campanadas, así como los calendarios de 2016, que serán quemados como símbolo de purificación.

La programación navideña comenzará el día 22 con los obradoiros de Nadal, que se celebrarán en Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga. Son 50 las plazas disponibles en cada localidad.

El día de Nochebuena, Papá Noel recorrerá las principales calles de Portonovo en una cabalgata que pondrá en marcha la asociación Portonovo na Rúa a las 17.30 horas, mientras que Soalleira hará un paseo por Dorrón, con un Canto de Panxoliñas, acompañado por O Apalpador. El belén viviente podrá visitarse en la Iglesia de Noalla, a las 12.00 horas, y una hora después en la Escola de Educación Infantil de Aios.

La Asociación Cultural Soalleira también recorrerá plazas y calles de Sanxenxo y Portonovo el día 2 de enero del año 2017 con sus Danzas de Reis.

El día 5 será el momento más esperado por los niños porque llegarán los Reyes Magos, que recorrerán Dorrón, Noalla y Nantes. En Vilalonga ofrecerán una recepción y participarán en la Cabalgata, que partirá del puerto de Portonovo a las 19.00 horas para concluir en el de Sanxenxo.

Sanxenxo pone en marcha un amplio programa de actividades navideñas
Comentarios