Sanxenxo potenciará el servicio de recogida de basura en el rural

El Pleno de la Corporación de Concello de Sanxenxo aprobará el expediente de contratación de la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, una propuesta del Gobierno local que contempla la licitación del servicio por un período de 8 años y una cuantía inicial máxima de 1,2 millones de euros anuales. Este asunto recibirá el lunes el visto bueno del Pleno.

Una vez el documento reciba el visto bueno de la mayoría de los ediles, la Administración local procederá a la licitación del concurso, para lo que anunciará el inicio del procedimiento a través del Diario Oficial de Galicia, el Boletín Oficial de la Provincia y el Perfil del Contratante, incluido en la página web municipal.

El Gobierno local apuesta por incrementar la frecuencia de la recogida en los núcleos situados en el rural, de manera que será de un mínimo de tres días a la semana, mientras que en la temporada estival se aumentará a seis.

Frecuencias

En Sanxenxo, Portonovo, Vilalonga, A Granxa y A Revolta, será prestado con frecuencia diaria, de lunes a sábado, reforzándose en julio y agosto también los domingos. La recogida selectiva de envases, papel-cartón, vidrio y pilas será semanal, al igual que la de enseres y muebles domésticos dirigida a vecinos y colegios.

''Fixemos un proxecto moi aberto porque queremos que se presente o maior número de empresas posible e así garantir o mellor servizo'', afirmó el concelleiro de Servizos Xerais e Medio Ambiente, José Luis Rodríguez.

El pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas fue respaldado por la Comisión Informativa de Asuntos Xerais, que considera la posibilidad de prorrogar el contrato inicial de 8 años con un primer período de tres años y otro de dos.

Los trabajos que contratar son la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos hasta la planta de Ribadumia, además de la recogida y transporte de papel y cartón, envases, vidrio y papelcartón puerta a puerta hasta el reciclador más próximo.

También contempla la recogida y transporte de enseres y muebles de origen doméstico hasta un gestor autorizado, además de la adquisición, mantenimiento, conservación y limpieza de los contenedores.

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