Sanxenxo quiere contar con el apoyo del Grupo Nove en la Festa da Raia

Las asociaciones de Portonovo serán las protagonistas de la programación cultural

El concelleiro de Festas, Jesús Sueiro, mantendrá la próxima semana una nueva ronda de reuniones con las diferentes asociaciones de Portonovo para avanzar el programa de la Festa da Raia, que se celebrará el último fin de semana del mes de abril.

El edil participó en encuentros con representantes de la asociación O Can de San Roque, en las últimas semanas, para avanzar en la gestión del apartado gastronómico. Uno de los aspectos en los que están trabajando es que sea el Grupo Nove quien se encargue de la organización de diferentes actividades que contribuyan a la promoción de la raya como una especie característica de la gastronomía portonovesa.


Uno de los principales objetivos que persigue la presente edición de la fiesta es poner en valor la raya 


El Concello de Sanxenxo expone que Jesús Sueiro recoge una de las principales propuestas de O Can de San Roque, que considera importante para relanzar el evento, y que sea un cocinero Estrella Michelin quien se encargue de la elaboración de los platos y la organización de la demostración para dar a conocer diferentes propuestas gastronómicas.

Uno de los principales objetivos que persigue la presente edición de la fiesta es poner en valor la raya como parte del patrimonio de Portonovo.

Para conseguirlo, Jesús Sueiro también mantuvo encuentros con los representantes de la Confraría de Portonovo, con la finalidad de garantizar que todo el producto que se consuma sea capturado y comercializado por los marineros de la flota local.

Paralelamente al trabajo en materia gastronómica, la Concellería ultima la elaboración de un programa de actividades culturales, musicales y didácticas, en el que Jesús Sueiro espera contar con la participación de las asociaciones de Portonovo,

Comentarios