Sanxenxo sancionará el consumo de alcohol en lugares no autorizados

botellon.jpg
photo_camera botellon.jpg

El Concello de Sanxenxo prohibirá el consumo de bebidas en las vías y otros lugares públicos, con el fin de garantizar la convivencia y la seguridad ciudadanas, el derecho a la intimidad y el descanso en el domicilio, la protección de los menores y el uso ordenado de dichas vías y espacios públicos.

En la ordenanza elaborada figura que prohibirá la permanencia y concentración de personas en las vías y espacios públicos consumiendo bebidas, y en especial, cuando se lleven a cabo entre las 22.00 y las 08.00 horas del día siguiente.

Tampoco se podrán vender, distribuir y suministrar en vías y zonas públicas, incluso desde vehículos, caravanas, carros, barracas o similares, excepto en los supuestos autorizados o en días de fiesta.

También se prohibirá fuera del establecimiento de venta, entre las 22.00 y las 08.00 horas, salvo en los veladores y terrazas de los establecimientos dedicados a la restauración u hostelería.

El Concello sancionará con multas que irán desde los 1.501 hasta los 3.000 euros las infracciones muy graves. La norma fija una cuantía que oscila entre los 751 hasta los 1.500 como sanción para las infracciones graves. En cuanto a las leves, oscilarán entre los 200 y los 750 euros.

En el caso de los menores de edad, los padres, madres o personas de las que dependan legalmente serán los responsables subsidiarios de la infracción.

Las sanciones económicas podrán ser sustituidas por la realización de trabajos o actividades en beneficio de la comunidad establecidos por el Concello o por la participación en cursos.

Comentarios