Sanxenxo se consolida entre los municipios más seguros de Galicia

Las autoridades constatan un descenso del 26% en las infracciones penales durante los cuatro primeros meses del año
Integrantes de la Junta Local de Seguridad, este miércoles, en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra
photo_camera Integrantes de la Junta Local de Seguridad, este miércoles, en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra

La villa sanxenxina se consolida como uno de los municipios más seguros de Galicia. Así lo reflejan los datos publicados este miércoles por los integrantes de la Junta Local de Seguridad, que constatan una tendencia a la baja en materia de criminalidad, delitos contra el patrimonio, seguridad viaria y violencia de género. Los informes que manejan las autoridades corroboran que durante los cuatro primeros meses del año se produjo una reducción del 26% en las infracciones penales. Este no es el único dato positivo, ya que también se percibe un incremento del 6,6% en los casos esclarecidos con respecto al primer cuatrimestre de 2015.

La sesión del miércoles se celebró en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y estuvo copresidida por el subdelegado del Ejecutivo en la provincia, Antonio Coello, y el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita. También estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Autonómica, así como la concelleira de Seguridade Cidadá, Vanessa Rodríguez Búa. A juicio de Pita, "os problemas relacionados coa seguridade están baixo control. O traballo que se está a facer é moi serio, rigoroso e arroxa uns datos moi positivos". El regidor de SAL entiende que esto es consecuencia "da colaboración eficaz entre os distintos corpos de seguridade".

REFUERZOS. El encuentro también sirvió para que los representantes del Gobierno local trasladasen la necesidad de aumentar la presencia de agentes de la Guardia Civil en Sanxenxo durante el verano, una petición que el subdelegado del Gobierno considera lógica debido al incremento de población. Además, se contratarán 25 auxiliares de Policía Local.

Comentarios