Sanxenxo se convierte en un auténtico circo para saludar al Entroido

Éxito de participación en una nueva edición de la Fiesta de Precarnaval de 'O Cubreiro'

Dice el refrán que A quien madruga, Dios le ayuda, una afirmación que se puede aplicar a la perfección a la Fiesta de Precarnaval de Sanxenxo. La villa turística se convirtió el pasado sábado en uno de los municipios de la comarca de O Salnés más madrugadores a la hora de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones del Entroido, con una programación que se prolongará hasta bien entrado el mes de marzo.

Un año más, la actividad organizada por la Asociación Cultural O Cubreiro, en colaboración con la Concellería de Cultura, fue todo un éxito; no solo por la gran cantidad de asistentes, sino también por la notable implicación de comerciantes y hosteleros del casco urbano de Sanxenxo. El objetivo de la agrupación era convertir, durante unas horas, el núcleo de la villa en un gran circo, algo que se cumplió con creces. Así, los disfraces de bailarinas, payasos o equilibristas, entre muchos otros, causaron sensación.

Además del aspecto meramente lúdico, la celebración también ofreció un mensaje reivindicativo, ya que el pasacalles contó con la participación de un domador y de una persona disfrazada de animal. Con esta representación, los responsables de O Cubreiro quisieron dejar claro su rechazo a la celebración de espectáculos circenses en los que se utilizan series vivos.

más citas. Pero lo fuerte de la programación de Carnaval de Sanxenxo se concentra en ocho días de actividades pensadas para todas las edades y que comenzará el lunes día 27 de febrero con los Entroidiños, unas fiestas para niños de 3 a 12 años de edad que durante las vacaciones escolares ofrecerá una alternativa lúdica, totalmente gratuita y en horario matinal, de 11.00 a 14.00 horas.

Las grandes citas, no obstante, serán ya en marzo. El día 1, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el tradicional Desfile Infantil, que repartirá 1.300 euros en premios. Los participantes recorrerán el trayecto que une la avenida Luis Rocafort y la Praza dos Barcos. Cuatro días más tarde será el Desfile de Adultos, que saldrá del mismo emplazamiento y concluirá en la dársena de Portonovo, tal y como es habitual.

Comentarios